• Regístrate
Estás leyendo: “Se mantendría apoyo en tanto se termina el censo”
Comparte esta noticia

“Se mantendría apoyo en tanto se termina el censo”

Publicidad
Publicidad

Ante las denuncias de la suspensión de pagos en programas de apoyo para personas de la tercera edad por parte del gobierno estatal, la delegada del gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz, explicó que llevan un 64% del censo de este sector de la población.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides durante el Telediario Nocturno, Díaz señaló que el estado se había comprometido a mantener los apoyos en tanto su equipo terminaba el registro.

"Hasta donde yo entendí, el gobierno iba a continuar con sus apoyos hasta que nosotros siguiéramos avanzando con el censo y hasta que tuviéramos a la mayor parte de los adultos mayores inscritos en el programa. Específicamente en el apoyo a adultos mayores, nosotros vamos más allá de un 64 por ciento de avance en ese programa. Tenemos inscritas alrededor de 154 mil personas en nuestro censo, aunque debemos llegar a 300 mil", explicó.

Díaz aprovechó para agradecer a las autoridades estatales, pues aseguró que han ayudado a su equipo para avanzar con el registro de beneficiarios.

Agregó que para los acreedores de este apoyo, cuya edad ahora será de 68 años en adelante, los mil 274 pesos que se les otorgaba de manera bimestral, ahora se les dará mensualmente.

Respecto a la situación de las becas para jóvenes, la ex candidata al Senado señaló que el universo a cubrir es de 229 mil estudiantes de preparatoria, de los cuales tienen más de 60 mil ya censados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.