• Regístrate
Estás leyendo: Se disculpa Miguel Castro por mensaje en redes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:28 Hoy

Se disculpa Miguel Castro por mensaje en redes

El candidato tricolor acepta que el mensaje que difundió “pudo ofender a mucha gente” y por ello ofreció “una disculpa a quienes se hayan sentido lastimados".
Publicidad
Publicidad

El asesinato de un inspector del ayuntamiento de Guadalajara, que resultó ser padre de la esposa David Alfaro, hermano del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, llevó a su homologo priista, Miguel Castro, a publicar un mensaje a través de sus redes sociales en dónde mandaba condolencias pero responsabilizaba del crimen al alcalde tapatío con licencia, sin embargo, luego de las críticas recibidas, Castro Reynoso se disculpó.

Tras darse a conocer la relación entre la víctima y el candidato emecista, Miguel Castro no se tardó en externar su opinión sobre el tema y escribió: “Lamento el dolor por el que pasa tu familia Enrique Alfaro, producto de la violencia que vive Guadalajara. A mí también me duele mucho lo que sucede, la ineficiencia de tu gobierno hizo de la violencia en las calles, algo cotidiano, eres corresponsable de lo que está sucediendo”.

El anterior mensaje desató una serie de críticas por parte de algunos políticos, funcionarios y sociedad civil, si bien en su mayoría se trataba de simpatizantes de Alfaro Ramírez, también hubo quienes se mantienen ajenos a temas de índole política y reprobaron el comentario del priista.

Siete horas después de haber publicado el primer mensaje, Miguel Castro realizó una segunda publicación al respecto, a través de la cual reiteró su postura de corresponsabilizar al presidente municipal con licencia, puesto que “Enrique Alfaro y las autoridades municipales se han limitado a responder ante esta grave situación con ocurrencias y caprichos, e incluso culpando a otros para cubrir sus malas decisiones y malas gestiones”.

En el mismo texto, el candidato tricolor acepta que el mensaje que difundió “pudo ofender a mucha gente” y por ello ofreció “una disculpa a quienes se hayan sentido lastimados, me quedo con las todas las opiniones que me permitirán seguir construyendo un plan de seguridad para Jalisco”.

Por su parte, Enrique Alfaro, que es uno de los candidatos con mayor actividad en redes sociales, no hizo comentario alguno al respecto, ni del primer, ni del segundo mensaje de Castro, por lo que parece que el tema no trascenderá a más entra ambos aspirantes al ejecutivo estatal y que cualquiera que sea el que gane, tendrá que enfrentar una situación de inseguridad que se encuentra en uno de los peores índices en la entidad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.