• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a unidades del transporte público
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:49 Hoy

Sancionan a unidades del transporte público

Mediante un despliegue operativo, inspectores de la Coordinación Regional de Pachuca adscritos al STCH, sancionaron a seis vehículos
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo inició una serie de operativos sorpresa de vigilancia y supervisión a unidades y rutas en diferentes puntos de la zona centro de Pachuca.

El secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, señaló que el objetivo es mejorar y garantizar la calidad y el correcto servicio de transporte público colectivo e individual.

Mediante un despliegue operativo, inspectores de la Coordinación Regional de Pachuca adscritos al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sancionaron a seis vehículos de los cuales 5 corresponden a modalidad colectivo, correspondientes a las rutas 09, 25, 26, 56 y 92, así como a una unidad del servicio metropolitano en modalidad individual. Del total de estas unidades, cuatro fueron remitidas al corralón y a dos unidades se les retiraron placas. 

Asimismo, se realizaron apercibimientos verbales a cinco operadores de transporte público, por cromática. Entre los principales motivos de sanción, destacan: no portar placas de circulación; vidrios polarizados; malas condiciones de las unidades y vehículos fuera de vigencia.

Cabe mencionar que parte fundamental de los operativos fue atender diversas quejas ciudadanas y revisar que los operadores tengan su documentación actualizada; respeten las tarifas oficiales; que las unidades se encuentren en óptimas condiciones físico-mecánicas; así como verificar que en el caso de las Rutas, se cumplan los recorridos establecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.