• Regístrate
Estás leyendo: Sanciona Contraloría a 6 funcionarios actuales
Comparte esta noticia

Sanciona Contraloría a 6 funcionarios actuales

Política

Un total de 17 ex funcionarios también han recibido distintas penas del total de procedimientos de responsabilidad administrativa.
Publicidad
Publicidad

Durante la sesión de Ayuntamiento compareció el contralor Esteban Ramírez Sánchez. En su participación destacó cifras que refleja el trabajo de unidad y legalidad. Informó que de enero a junio se han iniciado 23 procedimientos de responsabilidad administrativa, en los que se encuentran involucrados 6 servidores públicos en activo y 17 en carácter de ex servidores.   

En el bimestre que se informa, se iniciaron 7 Procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra de 5 servidores públicos y 2 ex servidores públicos, que corresponden a Dirección General de Movilidad, Dirección General de Economía, Tesorería Municipal y Secretaría de Seguridad Pública.

Aclaró que en lo que va del año se han impuesto 56 sanciones administrativas, 5 amonestaciones, 4 suspensiones y 17 sanciones económicas. 

Se remitieron al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, los autos originales de 8 expedientes de Responsabilidad Administrativa en los que la falta administrativa se calificó como grave, sustanciados conforme al nuevo régimen de responsabilidades. 

Aclaró que se resolvieron por parte de la autoridad competente 19 procedimientos de responsabilidad administrativa iniciados conforme a la anterior Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, en los que se encuentran involucrados 13 ex servidores públicos y 6 servidores públicos en activo, imponiéndose 11 inhabilitaciones, 8 sanciones económicas que suman un total de 48 millones 143 mil 743 pesos y 8 determinaciones de no responsabilidad. 

Además, informó que el Alcalde y los titulares de las dependencias y entidades presentaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, otorgando su consentimiento para su publicación. 

Durante los meses de mayo y junio se presentaron un total de 3 mil 922 declaraciones de situación patrimonial, de las cuales 327 son iniciales, 3 mil 477 de modificación y 118 de conclusión. 

En el mes de mayo de este año, prácticamente el 100% de los 6 mil 431 servidores públicos obligados presentaron su declaración de modificación de situación patrimonial, con lo que se superó la meta programada del 80%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.