• Regístrate
Estás leyendo: Ruiz Massieu respalda ante TEPJF a alcaldes electos
Comparte esta noticia

Ruiz Massieu respalda ante TEPJF a alcaldes electos

Publicidad
Publicidad

Con la intención de respaldar las elecciones de los municipios de Monterrey y Guadalupe, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acudió este lunes a una audiencia en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ruiz Massieu sostuvo una audiencia con los magistrados en la que dio su respaldo a Adrián de la Garza y Cristina Díaz, así como los casos de Juárez y Santiago, en el que el PRI presentó sus argumentos jurídicos para que se mantengan los resultados que les da la victoria en estas alcaldías.

“Haciendo valer como lo hemos venido haciendo durante todo este proceso nuestros argumentos jurídicos y nuestra preocupación de que se respete la voluntad popular, los sufragios emitidos el 1 de julio en favor de nuestros candidatos”, dijo a su salida de la Sala Regional.

La dirigente nacional señaló que los magistrados mostraron una buena disposición para escuchar los alegatos que presentaron en cada caso y aseguró que esperan mantener el triunfo en estos ayuntamientos.

Monterrey busca certeza



El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que en el caso de Monterrey, señalaron ante los magistrados el robo sistemático de 90 casillas que ocurrió en el proceso electoral.



Además, explicó que señalaron la manipulación de paquetes electorales, en los que se violó la cadena de custodia, por lo que creen que el Tribunal Estatal Electoral se quedó corto en su resolución.



Sobre las acusaciones de Felipe de Jesús Cantú, quien aseguró que el PRI coaccionó y hasta amenazó a distintos sectores para que acudieran a la marcha del domingo, en la que se “festejó” el resultado de la elección regia, Adrián de la Garza dijo que es imposible manipular a tanta gente.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.