• Regístrate
Estás leyendo: Rogelio Garza logra reelección: será rector por tres años más
Comparte esta noticia

Rogelio Garza logra reelección: será rector por tres años más

Señaló que continuará con los proyectos con visión al 2020, así como la creación de nuevos con tendencias nacionales e internacionales rumbo al 2030, como la iniciativa UANL 4.0.
Publicidad
Publicidad

Tras varias horas de comparecencia y después de presentar sus proyectos, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, fue reelegido por la Junta de Gobierno para representar a la Máxima Casa de Estudios durante el periodo 2018-2021.

“Es una visión en donde aspiramos a que nuestra universidad sea una universidad reconocida por su calidad mundial y su responsabilidad social.

“Garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa y que sea para promover de manera permanente el aprendizaje para todos”.

Tras la decisión de la Junta, el rector se reunió personal académico y directores de preparatorias y facultades, quienes escucharon el proyecto para los próximos tres años.

Garza Rivera señaló que continuará con los proyectos con visión al 2020, así como la creación de nuevos con tendencias nacionales e internacionales rumbo al 2030, como la iniciativa UANL 4.0.

“Vamos a dar a conocer que en agosto inicia este proyecto bajo el concepto de la cuarta revolución industrial, que es la carrera de Ingeniero Biomédico, donde la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Facultad de Medicina se integren al conocimiento”, dijo.

Así mismo, y argumentando que la Universidad requiere de más presupuesto, el rector dijo que dentro del plan de desarrollo también está el de la expansión en cuanto a cobertura e infraestructura.

“Abrimos una prepa en Salinas Victoria, otra en Juárez, ya empezamos la construcción en Cadereyta con recursos federales. Seguimos creciendo en cobertura y el pronóstico para este agosto es que vamos a rebasar la barrera de los 200 mil (alumnos), vamos a andar en los 205 mil”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.