• Regístrate
Estás leyendo: Rodada ciclista nudista reporta baja participación
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:02 Hoy

Rodada ciclista nudista reporta baja participación

Fueron cerca de 50 ciclistas los que participaron.
Publicidad
Publicidad

La rodada ciclista nudista que se realizó el domingo registró una baja participación. De acuerdo con los organizadores, la actividad tiene el objetivo de concientizar a los automovilistas sobre la vulnerabilidad de los usuarios de las bicicletas cuando circulan por las calles de la ciudad, y con ello generar una cultura de respeto y motivar una forma alternativa de transporte.

Fueron cerca de 50 ciclistas los que participaron en la rodada, la cual se tenía planeado que iniciara desde el Parque de Las Ninfas sobre la avenida 25 Poniente y la 17 Sur, para avanzar por el bulevar 5 de Mayo, luego bulevard Valsequillo, la avenida Cúmulo de Virgo, Vía Atlixcáyotl, para volver por la 25 Poniente al punto de salida. En el camino, se unieron a la multitud que celebraba en la avenida Juárez el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol.

Algunos de los participantes, en efecto, participaron desnudos en la rodada según lo habían planeado los organizadores, sin embargo, la mayoría cubrió la gran parte de su cuerpo. Por momentos, el contingente se incrementó debido a que otro grupo de ciclistas se sumaron, pero del punto de partida, solo partieron cerca de 20 participantes.

Según los organizadores, esta es la séptima edición de esta rodada nudista la cual busca motivar a los poblanos que utilicen la bicicleta como forma de transporte dado los beneficios con el ambiente y la salud que ello implica; sin embargo, también busca atraer la atención de la sociedad para que los conductores actúen con más respeto hacia los ciclistas que, por las características mismas del transporte, carecen de una protección en caso de una colisión.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.