• Regístrate
Estás leyendo: Revelan casos de acoso sexual en facultades de la UANL
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:44 Hoy

Revelan casos de acoso sexual en facultades de la UANL

Apoyadas por asociaciones civiles, las alumnas protestaron y exigieron detener la violencia de género en la Explanada de Rectoría.
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) protestaron contra el acoso sexual que sucede en las aulas, en la Explanada de Rectoría, donde exigieron solución inmediata.

Cerca de 150 a 200 alumnas apoyadas por asociaciones civiles, leyeron casos de víctimas de acoso sexual de diversas facultades, y exigieron la creación de un protocolo para detener la violencia de género.

Carmen del Rosario de la Fuente García, secretaria General de la UANL, llegó a la manifestación y expuso a las estudiantes que en lo que va del año se han recibido nueve denuncias, de las cuales ha derivado la creación de un protocolo y el despido de un profesor.

Sin embargo, las jóvenes exigieron que el protocolo se haga de conocimiento público para ser partícipes de cómo mejorarlo a través de una consulta.

Se espera que en breve el protocolo se publique en las redes oficiales de la Máxima Casa de Estudios y comiencen las aportaciones del alumnado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.