• Regístrate
Estás leyendo: Retiro de informales no es una guerra contra la Foideh: Tellería
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:04 Hoy

Retiro de informales no es una guerra contra la Foideh: Tellería

Muchos de los comerciantes ambulantes que se instalan en la capital hidalguense provienen de otras entidades como el Estado de México
Publicidad
Publicidad

El operativo de retiro de los comerciantes ambulantes seguirá de manera permanente para garantizar la eliminación del comercio informal en la capital hidalguense, con el objetivo de cumplir la ley y para buscar que se regularicen y contribuyan al municipio con el pago de impuestos, informó la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán.

A pesar de las acusaciones del líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) de tener una guerra en contra de su organización, la intención del retiro del comercio informal del territorio municipal no es ni un asunto político ni una guerra personal en contra de la organización y sus agremiados, sino que se busca erradicar el crecimiento del ambulantaje en la capital hidalguense y apoyar a los comerciantes para integrarse al comercio formal, aclaró Tellería Beltrán. 

“A los comerciantes reales que son su fuente de sustento, los exhorto a que se acerquen, porque hay lugares donde se pueden instalar ordenadamente; pueden regresar a los mercados municipales, y le pedimos que se acerquen a Comercio y Abasto, así como a la Presidencia municipal. Ya hemos estado trabajando en la Secretaría de Desarrollo Económico para poyarles a llegar a la formalidad”, explicó. 


Desde el inicio de la administración municipal se lleva a cabo el retiro de los ambulantes, además de garantizar mayor seguridad y un paso libre a los peatones en las diferentes vialidades, ya que en muchas zonas la invasión del ambulantaje ya hacía imposible la circulación de los habitantes de diferentes zonas, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal mantendrán vigilancia en todo el municipio para evitar su reinstalación. 

“Este ejercicio será permanente Y lo hemos hecho durante todos estos meses. Hemos retirado a los ambulantes para evitar que vuelvan a reinstalarse y estamos trabajando prioritariamente las zonas de la avenida Madero, a la altura del centro de salud; las inmediaciones del Hospital General y el Seguro Social de Pachuca y Plaza del Valle, todo estos lugares van a ser monitoreados y revisados constantemente para impedir que vuelvan a instalarse en estos sitios. El miércoles se impidió que se instalaran 110 ambulantes, así también se retiraron tres puestos de lámina y así lo vamos a mantener”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.