• Regístrate
Estás leyendo: Resienten los jóvenes la brecha generacional con la "vieja guardia"
Comparte esta noticia

Resienten los jóvenes la brecha generacional con la "vieja guardia"

Los organizadores de la marcha de hoy han buscado crear una reconexión con los más chavos, cuyas necesidades no han sido atendidas, refieren.
Publicidad
Publicidad

Los miembros más jóvenes de la comunidad Lgbtttiq perciben una gran brecha generacional respecto a los activistas de la vieja guardia.

Es por ello que los organizadores de la marcha de hoy, entre los que figuran asociaciones como Regio Gay y El Clóset LGBT, han buscado crear una reconexión con los más chavos, cuyas necesidades no han sido atendidas.

En entrevista, Kike Acosta, del comité organizador, afirma que dentro del movimiento hay una gran diversidad de pensamiento, y el hecho de que existan dos marchas en la ciudad permite visibilizar más la lucha.

En su opinión, lo que los distingue de los activistas tradicionales es su enfoque hacia los jóvenes y el uso de las redes sociales, herramienta que han explotado para tener mayor alcance.

“Sí hay una brecha generacional muy grande entre activistas o personas interesadas en derecho LGBT, en muchas partes de la República o en todo el mundo se ve esta cosa, que siempre ha estado peleando gente más grande, y la gente joven está un poquito más desligada de estos temas.

“Los activistas de la vieja escuela, por así decirlo, están muy concentrados en su trabajo, pero también no se daban a la tarea de hacerse conocidos, que eso también es muy importante”, señala.

Por el contrario, Acosta comenta que han logrado atraer a una buena cantidad de voluntarios a la asociación gracias a las figuras de internet que han logrado sumar a sus eventos.

“Ahorita, principalmente, la manera de atraerlos fue a través de influencers, básicamente (...). Lo más importante en el activismo es generar activistas nuevos, entonces se empiezan a involucrar por esto los voluntarios”, cuenta.

Sin embargo, a pesar de esas diferencias con los integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León (MoviNL), los nuevos activistas esperan que el próximo año se unifique la manifestación del Orgullo Gay, para lo cual están dispuestos a trabajar nuevamente con el resto de los activistas.

Asimismo, insiste en que al final de día ambas ramificaciones del movimiento tienen la misma causa: la igualdad de derechos.

“Realmente estamos unidos aunque pueda parecer que estamos separados, el movimiento es el mismo, y el objetivo es el mismo: las leyes de identidad de género, de matrimonio igualitario...”.

Dan últimos detalles a la manifestación

La marcha del Orgullo Gay organizada por los colectivos El Clóset LGBT y Regio Gay se realizará hoy a las 18:00, partiendo de la estación del Metro General Anaya.

El recorrido se dirigirá hacia el centro de Monterrey por las avenidas Alfonso Reyes, Pino Suárez, para posteriormente tomar Juan Ignacio Ramón, Juárez, Ocampo, Zaragoza y Zuazua, hasta llegar a la Macroplaza.

Los invitados que conducirán el evento son los youtubers Pepe y Teo, y Tefy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.