• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 2 personas en el río Santa Catarina y 3 en Díaz Ordaz
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 20:54 Hoy

Rescatan a 2 personas en el río Santa Catarina y 3 en Díaz Ordaz

En el margen del cauce los esperaban los familiares del niño y adolescente que cayeron.
Publicidad
Publicidad

Un joven de 18 años y un menor de 10 años fueron rescatados del río Santa Catarina, luego de casi dos horas de maniobras por parte de los cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron ayer a la altura de la avenida Israel Cavazos, en su cruce con Miguel de la Madrid, en Guadalupe, donde una familia se vio sorprendida por la crecida del río a causa de las lluvias.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, el niño se encontraba en la orilla del río, a punto de salir y fue arrastrado por la corriente, por lo que su tío intentó sacarlo, sin embargo, también quedó atrapado por la gran cantidad de agua.

El motivo por el que se encontraba la familia ahí, dijo el subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, fue debido a que se encontraban pescando y no pudieron salir a tiempo.

El joven y el menor de edad se sujetaron a la copa de árbol en espera de los cuerpos de auxilio, pero la corriente de agua era fuerte y dificultó las maniobras de rescate.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe, así como Fuerza Civil y elementos de policías municipales. Además, vecinos del sector también acudieron para apoyar a los rescatistas.

Los elementos de Protección Civil unieron una cuerda con el árbol y, luego de colocarles chalecos salvavidas, los condujeron hacia la orilla del río con cierta dificultad.

Luego de casi dos horas, aproximadamente a las 20:00, fue cuando lograron rescatar a Víctor Martínez Santis, de 18 años y a Lino García Junior, de 10.

Al finalizar el rescate, ambos fueron atendidos por paramédicos para conocer su estado de salud. En el caso de Lino García se indicó que tenía algunas lesiones menores en el estomago, a causa de la basura que arrastraba el río.

En el sitio también estaban Jessica Yohana del Villar Aguilar, de 35 años y Roberto Vargas Pérez de 37 años, padres del menor de edad.

Coordinación

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina, San Pedro Garza García y Monterrey se dieron cita durante la tarde en el cruce de las calles Santa Bárbara y Díaz Ordaz, donde un tráiler y un automóvil se quedaron varados.

Miguel Ángel Perales agregó que los rescatistas lograron auxiliar a tres personas en el sitio.

“No había una corriente fuerte como tal, para que pudieran ser arrastrados, sin embargo, para su seguridad, fueron auxiliados y puestos en otro sitio”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.