• Regístrate
Estás leyendo: Reportan un 60 por ciento de avances en el C4
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:01 Hoy

Reportan un 60 por ciento de avances en el C4

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey reportó un avance del 60 por ciento en la remodelación del edificio del C4, localizado en el Parque Alamey.

Este viernes, el alcalde Adrián de la Garza Santos acudió al sitio para llevar a cabo una supervisión de las obras que aún siguen en curso.

En el lugar, el munícipe observó la realización de los trabajos de ampliación.

De la Garza además visitó las oficinas donde actualmente laboran los integrantes del departamento de monitoreo de las cámaras de videovigilancia, de las cuales constató su funcionamiento.

Según datos del gobierno municipal de Monterrey, hasta el momento se han instalado casi dos mil cámaras, localizadas en más de 600 puntos estratégicos de toda la ciudad. Para ello fue necesaria la instalación de una red de fibra óptica únicamente para ese proyecto.

En el departamento de monitoreo se trabaja en coordinación con las centrales de radio de Policía y Tránsito, a fin de agilizar la respuesta a los llamados de emergencia de parte de la comunidad.

La colocación del sistema de videovigilancia se hizo con base en tres criterios: la incidencia delictiva, la frecuencia de percances viales y la conectividad de las vialidades como opciones de salida rápida para los criminales.

Todo ello está conectado a un sistema interno, donde las imágenes son monitoreadas por un departamento de 60 criminólogos analistas de la dependencia municipal, las 24 horas del día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.