• Regístrate
Estás leyendo: Registran cuatro casos de enfermedades por calor
Comparte esta noticia

Registran cuatro casos de enfermedades por calor

Por quemaduras y deshidratación.

El secretario de Salud, Manuel de la O, aconsejó a la ciudadanía a mantenerse en lugares frescos, consumir líquidos en abundancia y no consumir bebidas alcohólicas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud del Estado informó que hasta el momento llevan cuatro casos de personas que han sido atendidas por la ola de calor ante las altas temperaturas. 

En entrevista para MILENIO Monterrey, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, dio a conocer que tres casos han sido por quemaduras solares y estos han sido registrados en el municipio de Cerralvo, el otro caso, detalló, fue en el municipio de Guadalupe debido a una deshidratación. 

Pese a esta situación, el funcionario estatal aseguró que son pocos los problemas de salud presentados por la canícula. 

"Tenemos cuatro casos, tres casos en Cerralvo y uno más en Guadalupe, de enfermedades ocasionadas por el calor, los tres casos son de quemaduras solares y el otro más es de deshidratación ocasionado por el sol. 

"Son pocos los casos, sin embargo, aprovecho este espacio para alertar a la población a mantenerse en lugares frescos, a consumir abundantes líquidos, preferentemente agua, no consumir bebidas alcohólicas, tratar de utilizar ropa ligera y recomiendo consumir alimentos que estén en buen estado", dijo. 

Por ello, pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la caducidad de pollo, carne y mariscos, que son los que tienden a descomponerse muy rápido ante las altas temperaturas. 

De igual forma, invitó a que constantemente los ciudadanos se estén hidratando con agua y laven las frutas y verduras para evitar enfermedades gastrointestinales. 

"En esta temporada de calor, los pollos, las carnes y los mariscos se descomponen fácilmente, el lavado de manos es muy importante para disminuir las enfermedades gastrointestinales, el lavado de frutas y verduras y el consumir alimentos bien cocidos son recomendaciones para tener una población sana", refirió. 

Por último, hizo un llamado para que no se exponga mucho tiempo al sol a adultos mayores y niños, ya que por su condición, tienden a deshidratarse en un lapso muy corto de tiempo. 

"Hay grupos vulnerables que son los niños y los adultos mayores, en ellos es recomendable decirle a la población que no se deben de exponer al sol cuando los rayos son más intensos, y esto es entre las 10 y las 4 de la tarde", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.