• Regístrate
Estás leyendo: Regios "espantan la cruda" de Fin de Año con menudo y tacos de barbacoa
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:10 Hoy

Regios "espantan la cruda" de Fin de Año con menudo y tacos de barbacoa

Un recorrido realizado por MILENIO Monterrey encontró que, mientras la gran mayoría de la ciudad dormía, los locales de venta de estos alimentos lucieron llenos.
Publicidad
Publicidad

Algunos para espantar la cruda del primer día del año, otros solo para olvidar las tradicionales comidas navideñas, los tacos de barbacoa y el menudo se convirtieron en una buena opción para recibir al 2019

Y es que cientos de regios se dieron cita en los locales de Mercado Juárez para reponerse de los festejos de Fin de Año e iniciar con un buen sabor de boca.

La hora no importó; el objetivo era claro: degustar los tradicionales platillos.

Negocios de estos giros se alistaron con tiempo necesario para recibir a los cientos de comensales y ofrecerles lo mejor .

Un recorrido realizado por MILENIO Monterrey encontró que, mientras la gran mayoría de la ciudad parecía estar dormida, los locales de menudo y venta de barbacoa lucieron llenos.

Jorge Gallardo, dueño de un puesto de venta de menudo en el primer cuadro de la ciudad, aseguró que el 1 de enero, por lo general, es uno de los mejores días para venta de este alimento, y que lo ha estado haciendo desde cinco años.

“Claro que preferiría estar dormido o descansando con la familia, pero es un buen día para vender, todos andan buscando y son pocos los lugares que abren, y que mejor que empezar el año vendiendo, ¿no? Es buen augurio, dicen”, aseguró.

En promedio, los dueños de los puestos entrevistados, aseguraron que sus ventas en este día son un 20 por ciento superior a lo que registran en un fin de semana normal, sobre todo porque su competencia no necesariamente aprovecha este día para trabajar.

Para esto, explicaron los entrevistados, se prepararon desde la semana anterior comprando los insumos necesarios para preparar el menudo y la barbacoa, y el 31 de diciembre, en lugar de estar cenando y disfrutando con la familia, la pasaron cocinando con ellos para poder responder a la demanda.

Gallardo, por ejemplo, explicó que preparó 60 litros de menudo con su esposa desde la noche anterior, y en la madrugada cortaron unos 30 kilos de verduras entre los dos.

Luis Jiménez, y su esposa Alicia, cuyo giro de alimentos es los tacos de barbacoa, revelaron que prepararon 45 kilos de barbacoa, cuando normalmente preparan 20 kilos en un domingo normal.

Para las 12:00 ya se había terminado casi todo y pronto cerrarían las puertas de su negocio para poder disfrutar con sus hijos el primer día del año.

Por el otro lado, los comensales entrevistados explicaron que, si bien buscaban remedios para la resaca, también salieron hacia estos puestos de comida por “flojera”.

“Es día de descanso, no queremos cocinar ni nada, y casi nada está abierto, entonces mejor venir a donde ya sabemos que sí hay ”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.