• Regístrate
Estás leyendo: Regios arrasan con cerveza y licores previo a ley seca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:11 Hoy

Regios arrasan con cerveza y licores previo a ley seca

Desde la medianoche se dejó de vender alcohol en negocios de toda la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas horas del viernes, antes de que se dejaran de vender bebidas alcohólicas por disposición oficial, los regios aprovecharon para hacerse de cerveza y otras bebidas para disfrutar el fin de semana.

A partir de ayer a medianoche, en Nuevo León se dejó de vender alcohol en todos los comercios y establecimientos, por motivo de la ley seca por los comicios federales que se llevarán a cabo mañana.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se comprobó que supermercados y depósitos se encontraron llenos de clientes que buscaban comprar grandes cantidades de cerveza u otras bebidas alcohólicas, como tequila, whisky y ron.

Entrevistando a los compradores, se encontró que estos no escatimaron en gastos a la hora de comprar, ya que estos estaban dispuestos a pagar entre mil y 4 mil pesos para no verse faltos de bebidas durante el sábado y domingo.

Además, los establecimientos, restaurantes, bares y antros tomaron medidas especiales para cerrar sus puertas y dejar de vender alcohol a la hora que dispone la ley, para evitar problemas, según se pudo comprobar en el recorrido realizado por este medio.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León advirtió a sus asociados y demás establecimientos sobre la importancia de cumplir con la disposición legal.

Ante esto, los comercios auguraron aumentar sus ventas de alcohol entre un 30 y 40 por ciento, en comparación con otros fines de semana.

A detalle

Ante el inicio de la ley seca por las elecciones del 1 de julio, desde las 00:00 de hoy, se dejó de vender alcohol en tiendas y establecimientos.

En un recorrido de MILENIO Monterrey, se entrevistó a personas dispuestas a gastar de mil a 4 mil pesos para surtir sus necesidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.