• Regístrate
Estás leyendo: Reflexionan en la UAP sobre chamanismo y sus componentes
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:31 Hoy

Reflexionan en la UAP sobre chamanismo y sus componentes

El viernes 9 los trabajos concluirán con María Villatoro y "Diferencia farmacológica entre enteógenos y drogas: efectos neurobioquímicos de la psilocybina"
Publicidad
Publicidad

Como un homenaje a Mercedes de la Garza y Camino, la Maestría en Antropología Sociocultural Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAP inició ese jueves 8 el Coloquio transdisciplinario Estados no ordinarios de conciencia y chamanisno: sueños, trances y palabras sagradas, por lo que Antonella Fagetti, Jair Díaz Hurtado y Jorgelina Reinoso Niche iniciaron la serie de conferencias que concluirán el viernes 9 en la Casa de la Aduana Vieja, en la Avenida 2 Oriente 409.

Fagetti hizo una semblanza de la homenajeada, quien ofreció la conferencia "Rutas del alma hacia las otras realidades: sueños y trances en los mundos náhuatl y maya" donde, por ejemplo destacó el hecho de que una curación con plantas sagradas, en una imagen, no se proporcionan a un animal, como pareciera a primera vista, sino a un chamán capaz de transformarse en su "nahual" que puede ser un jaguar, como en el caso citado.

Julio Glockne continuó con "Revelación o alucinación: ¿Hay alguien allí?" y María Blanca Ramos de Viesca con "Los sueños chamánicos: un análisis psicoanalítico".

El viernes 9 los trabajos concluirán con María Villatoro y "Diferencia farmacológica entre enteógenos y drogas: efectos neurobioquímicos de la psilocybina".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.