• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a directores, docentes y alumnos de Hidalgo
Comparte esta noticia

Reconocen a directores, docentes y alumnos de Hidalgo

OCDE, INEE Y SEPH entregaron reconocimientos y constancias de participación a los directores, docentes y alumnos hidalguenses que colaboraron en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje
Publicidad
Publicidad

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), a través de la Dirección del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Hidalgo, llevó a cabo la entrega de reconocimientos y constancias de participación a los directores, docentes y alumnos hidalguenses que participaron en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje en su modalidad Video (TALIS Video Study, por sus siglas en inglés).

Este proyecto se realizó entre los meses de febrero a mayo del presente año y es una evaluación internacional que tiene por objetivo proporcionar información sobre las características de las prácticas de enseñanza, su contexto y los resultados del aprendizaje asociados a éstas, además de permitir a los países participantes analizar sus políticas educativas con el fin de favorecer el desarrollo social y económico para todos sus habitantes.

En el estado de Hidalgo colaboraron la Secundaria General núm. 7 “Próceres de la Nación”, ubicada en el municipio de Pachuca, y la Secundaria General núm. 8 “Maestros de México” de Mineral de la Reforma, las cuales forman parte de una muestra nacional para la aplicación de TALIS Video 2018.

La entrega de reconocimientos fue encabezada por Lourdes Teresa Cuevas Ramírez, directora general del INEE en Hidalgo; Abundio Pérez Martínez, director general de Educación Básica; Jesús Márquez Sánchez, director de Secundarias Generales, así como Bernardo García López, director general de Evaluación, estos tres últimos, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.