• Regístrate
Estás leyendo: Recolectan fotos de la "Indepe" para expo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:49 Hoy

Recolectan fotos de la "Indepe" para expo

Publicidad
Publicidad

Con el fin de documentar la historia del barrio, vecinos de la colonia Independencia iniciaron la recolección de fotografías antiguas y recientes que posteriormente serán presentadas en una exposición itinerante.

Érika Charles, representante de la Junta de Vecinos, dio a conocer que la idea nació como una iniciativa de los mismos habitantes del lugar, de quienes destacó su gran interés en participar.

La convocatoria fue lanzada el pasado 25 de octubre, y culminará el 15 de noviembre. La meta es juntar al menos cien fotografías, las cuales serán digitalizadas para después ser exhibidas.

Charles resaltó que muchos vecinos tienen un importante e invaluable acervo fotográfico, por lo que es necesario asegurar su conservación y difusión.

“Hay vecinos que tienen fotografías muy antiguas, de cuando ni siquiera había algunas construcciones, como la secundaria. Es para recolectar, documentar la historia y cómo ha ido cambiando la colonia”.

Quienes requieran más información del proyecto o quieran enviar sus fotografías digitalizadas, el correo es independencia.monterrey@protonmail.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.