• Regístrate
Estás leyendo: Realizan pase de revista para desfile del 16 de septiembre
Comparte esta noticia

Realizan pase de revista para desfile del 16 de septiembre

Algunos con sus uniformes, otros con pants, se observaron a los alumnos, quiénes pese a los fuertes rayos del sol, asistieron al ensayo
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con motivo del Desfile Conmemorativo al al CCVIII Aniversario del Inicio de la Lucha de la Independencia de México, ayer se realizó en calles aledañas al Parque Ecológico, el pase de revista de escolares y docentes que participarán en el mismo.

Fue a partir de las 7:00 horas de la mañana, que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), montó un operativo de vialidad, para coadyuvar en las tareas de concentración de contingentes, así como desviar a vehículos que circulan diariamente en dicha área.

Algunos con sus uniformes, otros con pants, se observaron a los alumnos que ensayaban para desfilar el próximo domingo 16 de septiembre, quiénes pese a los fuertes rayos del sol, daban todo para que saliera bien en el día del festejo.

Los docentes daban indicaciones para que llevaran el paso, así como verificaban el toque de las bandas que participarán. También se contó con padres de familia, que en todo momento estaban pendientes de hidratar a sus hijos.

Este año serán alrededor de 14 mil 500 escolares los que participarán, así como mil 500 docentes, diversos contingentes militares y civiles así como 38 carros alegóricos representativos que evocarán a “Puebla y su Legado” con las temáticas: Puebla de Valores “Donde hay un poblano hay compromiso”.

Así como Puebla y sus Pueblos Mágicos, folklor y tradición; y Puebla Vive, donde se mostrará que el estado sigue de pie después del sismo.

El desfile iniciará recorrido a las 9:00 de la mañana, partiendo desde Reforma, pasará por el Paseo Bravo la Avenida Juárez para terminar en las fuertes de los Frailes.

Además contará con la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que sobrevolarán los contingentes poblanos, mismos que también estarán presentes en el desfile que encabezará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.