• Regístrate
Estás leyendo: Realiza línea 3 de RUTA 56 mil viajes diarios; hay problemas de sobrecupo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:47 Hoy

Realiza línea 3 de RUTA 56 mil viajes diarios; hay problemas de sobrecupo

Uno de los problemas más frecuentes es la falta de tarjetas de acceso al sistema
Publicidad
Publicidad

La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) está realizando en promedio 56 mil viajes diarios a una semana de su entrada en operación con ello se atiende el 74 por ciento de la demanda total estimada que es de 75 mil viajes, pero aún hay problemas por resolver principalmente los relacionados con el intervalo de paso de las unidades y la sobrecupo de las mismas, lo que se traduce en que los pasajeros que esperan en las terminales no siempre pueden abordar la primera unidad que pasa.

El asesor de Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Anuar Musalem, dijo en entrevista con Milenio Puebla que ya se trabaja para solucionar el problema del intervalo de tiempo con el que pasan las unidades y se estima que podrá quedar solucionado en aproximadamente cinco días. Recordó que se prevé que en un periodo de 30 días la implementación del nuevo sistema de transporte se regularice.

Uno de los problemas más frecuentes es la falta de tarjetas de acceso al sistema por lo que se ordenó al proveedor que resurta las terminales y antes del 14 de diciembre el problema quedará solucionado. Mientras que en el caso de los semáforos peatonales que se instalaron en las 28 terminales se encuentran funcionando el 95 por ciento, pues solo faltan un par por entrar en funcionamiento.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.