• Regístrate
Estás leyendo: Reabrirán estación Zona Plateada del Tuzobús
Comparte esta noticia

Reabrirán estación Zona Plateada del Tuzobús

Luego de un percance vehicular registrado el pasado 1 de junio, donde resultó dañada la estructura de una de las rampas de acceso
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), reabrirá este día 13 la estación Zona Plateada, tras su cierre ocasionado por un percance vehicular registrado el pasado 1 de junio, donde resultó dañada la estructura de una de las rampas de acceso.

El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, informó que se buscó una solución técnicamente viable que permitiera reducir el tiempo de reapertura originalmente estimado en cuatro semanas para evitar molestias a la ciudadanía, por lo que se optó por una medida alternativa y temporal, mientras se concluye la obra de reparación definitiva.

La reapertura de la estación Zona Plateada se deriva de un Plan de Contingencia elaborado por la Semot con el apoyo y aval de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos; que consiste en el acondicionamiento de un paso peatonal a nivel de calle en sentido oriente, el cual contará con el total de aditamentos para garantizar la seguridad de los usuarios, como lo es la instalación de malla en camellón central, iluminación y señalización.

Cabe resaltar que personal de inspección del Sitmah se mantendrá presente en todo momento en el lugar, con la finalidad de proteger la integridad de los usuarios y peatones de la zona; y se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para reforzar y blindar las actividades de supervisión y de vialidad, quienes se encontrarán pendientes de que el servicio se brinde de manera eficiente, en tiempo y forma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.