• Regístrate
Estás leyendo: Reabren templo católico tras rehabilitación por sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:06 Hoy

Reabren templo católico tras rehabilitación por sismo

El sismo del pasado 19 de septiembre generó daños en 520 inmuebles históricos en el estado de Puebla.
Publicidad
Publicidad

La parroquia de Santa María de la Asunción del municipio de Izúcar de Matamoros fue reabierta a los feligreses, luego que concluyó su periodo de rehabilitación tras los daños que sufrió por el sismo del pasado 19 septiembre.

Este inmueble es el primero en abrir sus puertas al público, entre los distintos edificios históricos donde se realizan trabajos de recuperación con el apoyo de instituciones filantrópicas.

Días después del sismo, la Fundación Mary Street Jenkins gestionó un donativo de 50 millones de pesos para apoyar proyectos de vivienda y reconstrucción de monumentos históricos, los cuales fueron entregados el pasado mes de noviembre, tanto al gobierno de Puebla como al Consejo Coordinador Empresarial, quien ha sido el encargado de su administración.

Además de esta parroquia, la Fundación Mary Street Jenkins, que impulsa desde hace 60 años programas de salud, educación, cultura y deporte, ofreció apoyar en el rescate de 19 inmuebles históricos, como es el caso del Templo de San Doingo, en la capital poblana, así como en la reconstrucción de 180 viviendas en diferentes municipios que resultaron afectados por el terremoto del año pasado.

La parroquia de Santa María de la Asunción fue abierta después de una procesión, donde el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, destacó el apoyo de benefactores que intervinieron para la rehabilitación del recinto: “Mi reconocimiento a todos ustedes por unirse a esta causa y sacar adelante esta hermosa parroquia, que ahora será abierta a todo público”.

El sismo del pasado 19 de septiembre generó daños en 520 inmuebles históricos en el estado de Puebla, de los cuales 233 fueron validados para reparación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.