• Regístrate
Estás leyendo: Quieren Metztitlán, Zimapán y Zempoala ser Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia

Quieren Metztitlán, Zimapán y Zempoala ser Pueblos Mágicos

Un total de tres solicitudes de acreditación para obtener el distintivo de Pueblos Mágicos interpuso Hidalgo ante la Secretaría de Turismo federal
Publicidad
Publicidad

Un total de tres solicitudes de acreditación para obtener el distintivo de Pueblos Mágicos interpuso Hidalgo ante la Secretaría de Turismo federal, informó el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, para buscar acreditar a los municipios de Metztitlán, Zimapán y Zempoala bajo este programa de fomento turístico.

Los resultados de la acreditación como Pueblos Mágicos se darán a conocer a finales de julio o más tardar la primera quincena de agosto, donde se compite con 77 demarcaciones de todo el país; sin embargo, únicamente serán distinguidos con este distintivo nueve municipios del país, esto debido al presupuesto con el que cuenta la dependencia federal para apoyar a los estados. 

Ante esta situación, refirió Baños Gómez, diversas instancias estatales han sostenido reuniones para que a nivel nacional se pueda incrementar a un total de 18 a 20 municipios que sean beneficiados bajo este programa de turismo federal; además de que aumentaría la posibilidad de que se sumen las tres propuestas de la entidad y se sumen a los cinco pueblos con los que ya cuenta el estado. 

De las 140 solicitudes que entraron y de las 80 que quedaron en el primer ejercicio, nosotros todavía estamos con las tres propuestas con los expedientes bien integrados y sin ninguna observación, con todos los lineamientos cubiertos; esperamos que el presupuesto federal les permita incluir a Hidalgo porque hemos estado hablando para que no sólo se den nueve distintivos este año, sino que se acerque a los 18 o 20, porque todo México tiene innumerables poblados que son fácilmente asequibles para lograr el distintivo. Tenemos el punto del presupuesto, pero esperamos que nos distingan con las tres propuestas porque están conscientes que hemos aportado mucho con los Pueblos Mágicos y somos el único estado donde se han mantenido, situación que no ha ocurrido en otras entidades”, manifestó. 

Finalmente, Baños Gómez señaló que en temporada vacacional de verano se tiene estimado que arriben a los diferentes balnearios, parques ecoturísticos y en toda la oferta de la entidad un millón 800 mil visitantes; así como cerca de 700 millones de pesos de derrama económica en este periodo vacacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.