• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan paradero como galería de arte
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:33 Hoy

Proyectan paradero como galería de arte

Transporte

Pondrían una sala de exposiciones urbanas, dijo Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública municipal. Instituto de Cultura utilizaría el de la central camionera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván, informó que se tienen pláticas con el Instituto Cultural de León para poder adecuar el paradero Central Camionera, que se encuentra muy cerca del cruce entre López Mateos e Hilario Medina, en una Sala de Arte y Exposiciones. 

"Hasta ahorita ya la decisión está prácticamente tomada, todos los paraderos viejos que están en la Zona Centro se van y por ahí estamos pendientes sobre una petición del Instituto Cultural de ver si se puede quedar el que está en la Zona Piel y lo estamos analizando, no hemos tomado ninguna decisión, ellos traen un tema de hacer una sala de exposiciones urbanas", señaló Cortés Galván. 

Aseguró que si bien la mayoría de los paraderos que se encuentran sobre el bulevar Adolfo López Mateos se van a desmantelar, hay otros que se están utilizando como almacén y se han utilizado de esa forma, ya que aún no se había definido si es que se quitarían o se les daría otro uso. 

Dijo que el tiempo que se llevan para desmantelar cada uno de los paraderos antiguos es de entre cuatro y cinco semanas, ya que solo están trabajando en horario nocturno para no afectar de alguna manera a los automovilistas durante el día.   

"Nos queda uno de los paraderos más grandes de aquí como lo es el que se encuentra casi en la Miguel Alemán, pero estamos tardando de entre cuatro y cinco semanas en desmantelarlos y esto se debe a que solamente estamos trabajando de manera nocturna, esto para evitar molestias para los carriles de circulación tanto de la oruga como de los vehículos", aseguró el director de Obra Pública. 

Aseguró que la adecuación del mismo paradero en caso de que se dé luz verde para usarlo como Sala de Arte no representaría una inversión tan fuerte como lo es la construcción de uno de ellos, sin embargo si requeriría de una adecuación y remodelación del mismo. 

"Estamos analizando todas estas opciones no solamente por parte de Obra Pública, sino de todas las dependencias involucradas pero sería el Alcalde quien tomará la última decisión sobre destinar o no ese paradero y para el fin que ya mencione", concluyó el funcionario municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.