• Regístrate
Estás leyendo: Protestan estudiantes de la UAP Tehuacán
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:30 Hoy

Protestan estudiantes de la UAP Tehuacán

Demandan poner fin a las prácticas antidemocráticas en el Complejo Regional Sur y a la opresión de su libertad de expresión, entre otras peticiones
Publicidad
Publicidad

La comunidad estudiantil de la  Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán protesta en las instalaciones por la presencia de docentes no especializados en sus áreas, problemas de movilidad, falta de suministros y carentes mantenimientos a los equipos educativos.

Mediante un escrito se hizo de conocimiento al rector, Alfonso Esparza Ortiz,  a quien solicitaron un diálogo para hacer de su conocimiento la inconformidad que se ha generado entre los alumnos del Complejo Regional Sur, desde hace ya algunos meses con respecto al desempeño de la actual administración del plantel de quien consideran no está actuando con ética, ni en pro del desarrollo de la comunidad, lo cual daña el desarrollo y motivación de los estudiantes.

Resultado de esta situación se manifiestan pacíficamente y piden una solución definitiva a dichas deficiencias, resaltando las siguientes peticiones: Se demanda poner fin a las prácticas antidemocráticas en el Complejo Regional Sur y a la opresión de su libertad de expresión; Destitución del cuerpo de gobierno del Campus Tehuacán; que en la designación de autoridades y académicos se permita la participación significativa de las y los universitarios.

Además solicitaron Transparencia y rendición de cuentas en cargos y salarios, así como el presupuesto del Complejo Regional Sur, que se presente de manera clara, pública y democrática a la comunidad estudiantil el uso de los recursos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.