• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil: Escurrimientos en calles son el mayor problema
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:05 Hoy

Protección Civil: Escurrimientos en calles son el mayor problema

Esperan cifras de la Conagua sobre precipitación.
Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, explicó que las precipitaciones iniciaron en la zona poniente del área metropolitana, particularmente en el área de Santa Catarina y García.

Agregó que las afectaciones principales se reportaron en San Pedro Garza García, Santa Catarina y Monterrey.

“La principal problemática fue en el tema de vialidad, en algunos escurrimientos y en algunos encharcamientos importantes, en avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines, Fidel Velázquez, Gonzalitos, Fleteros, cerca de la zona de Galerías Monterrey.

“Otras acá en Díaz Ordaz, en los límites de San Pedro, Monterrey y Santa Catarina, y en algunos pasos a desnivel, y en las avenidas Morones Prieto y Constitución”, dijo.

El subdirector operativo de Protección Civil del estado refirió que están en constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para conocer a detalle las cifras de la precipitación que se vivió en gran parte de la metrópoli la tarde de este domingo.

Perales también señaló que no hubo personas lesionadas debido a los encharcamientos o inundaciones, aunque si se tuvo reporte de vehículos varados por algunos minutos en las avenidas antes mencionadas.

“Algunos salieron por su propia cuenta, otros fueron inclusive ayudados por algunos ciudadanos y otros los mismos cuerpos de auxilio nos acercamos al lugar para ponerlos en un lugar seguro y que pudieran revisar sus vehículos”, dijo.

El subdirector de Protección Civil estatal reconoció las labores que hizo el personal de Servicios Públicos de los municipios para atender las condiciones de encharcamientos.

Mencionó que en caso de que se llegue a requerir, los ciudadanos pueden pedir apoyo a Protección Civil estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.