• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican que más de 30% de migrantes se quedarán en estados como Puebla
Comparte esta noticia

Pronostican que más de 30% de migrantes se quedarán en estados como Puebla

La investigadora Citlali Ayala Martínez, resaltó la importancia de que las autoridades mexicanas se preparen para atender a los migrantes que se queden en el país
Publicidad
Publicidad

Más de 30 por ciento de los integrantes de la Caravana Migrante que transitan por territorio mexicano, se quedarán en estados como Puebla por condiciones económicas y de seguridad.

Lo anterior lo explicó la investigadora del Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, Citlali Ayala Martínez, quien destacó que el hecho de que se queden alrededor de tres mil migrantes en distintos puntos del país, implicará retos para el gobierno mexicano y de los estados en materia de salud y empleo.

“Al menos, 30 por ciento de los integrantes de las caravanas se quedarán en estados como Puebla. De hecho, desde los primeros días ya se presentaron solicitudes de refugio pero también, parte de los migrantes se comienzan a quedar. Ya hablamos de 10 mil migrantes, fácilmente, 30 por ciento, unas tres mil podrían quedarse y con el tiempo buscarán regular su situación. Tenemos los casos de mujeres que vienen embarazadas y que darán a luz en territorio mexicano para quedarse”, apuntó.

Al presentar su análisis “México frente a la crisis migratoria” en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Ayala Martínez resaltó la importancia de que las autoridades mexicanas se preparen para atender a los migrantes que se queden.

La investigadora del instituto adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), resaltó la importancia de establecer programas que permitan atender el fenómeno de la transmigración.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.