• Regístrate
Estás leyendo: Priorizan atención a víctimas de violencia
Comparte esta noticia

Priorizan atención a víctimas de violencia

Asesoría jurídica y atención psicológica recibirán de manera inmediata las denunciantes de violencia intrafamiliar
Publicidad
Publicidad

Asesoría jurídica y atención psicológica recibirán de manera inmediata las denunciantes de violencia intrafamiliar y de género que recurran ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o el conciliador municipal. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez, y expresó que la SSP contará con dos cubículos en los que se ofrecerán dichos servicios, éstos estarán incorporados al área de Prevención del delito de la SSP local y buscarán frenar los ciclos de violencia intrafamiliar y de género. 

De modo que cuando algún denunciante acuda ante la SSP o el conciliador será canalizado de inmediato a los cubículos de asesoría jurídica y atención psicológica. “Estamos haciendo un trabajo conjunto para que las personas tengan una atención integral, inmediata, que no se corte, que no se detenga la atención por un traslado a otras oficinas”, señaló por su parte Alma Ramírez Vega, titular de la Instancia de la Mujer. 

Resaltó que esa medida favorecerá el combate a la violencia intrafamiliar y de género, e indicó que se agilizará la atención a este tipo de casos. Lo anterior lo dieron a conocer el alcalde y la directiva municipal al término de la sesión ordinaria de cabildo. 

En esa misma sesión de cabildo se propuso la creación de una comisión especial de Recursos Humanos; Gibrán Paniagua León, asambleísta del cabildo, propuso dicha moción. 

El regidor expresó que se detectaron múltiples anomalías en la plantilla laboral que heredó la administración municipal que encabezaba Jaime Allende González. 

Paniagua León externó que en 2016 los regidores María Guadalupe Peña Hernández y José Miguel Rodríguez Dorantes, quienes participaron en la entrega-recepción del rubro de Recursos Humanos, detectaron distintas anomalías. 

Dicha comisión servirá para tener las herramientas correspondientes para la creación de un tabulador de sueldos que permita establecer las funciones y competencia de los puestos”, aseveró Paniagua León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.