• Regístrate
Estás leyendo: Prevén lluvias durante dos días más en regiones de Hidalgo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:13 Hoy

Prevén lluvias durante dos días más en regiones de Hidalgo

Enrique Padilla Hernández informó que las lluvias se mantendrán en la entidad durante las próximas 48 horas
Publicidad
Publicidad

El director general de la Subsecretaría de Protección y Gestión de Riesgo, Enrique Padilla Hernández, informó que las lluvias se mantendrán en la entidad durante las próximas 48 horas.

Indicó que las precipitaciones, que irán de ligeras a moderadas sin descartar la posibilidad de tormentas eléctricas, se presentarán en el Valle del Mezquital, la zona centro del estado, el sur, Valle de Tulancingo y la Otomí-Tepehua.

Puntualizó que estas condiciones meteorológicas obedecen a flujos de humedad tanto en el Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe. Respecto a si se debe poner especial atención en alguna región del estado, mencionó que no.

El estado y los 84 municipios estamos atentos a lo que se desarrolle, sabemos en cada una de las regiones a qué son susceptibles y por ende estamos atentos al desarrollo de estas precipitaciones con la coordinación de la Subsecretaría con las 84 unidades municipales de protección civil, el Comité Estatal de Emergencias está atento hasta el momento, está sesionando de manera ordinaria”, dijo.

Subrayó que ante cualquier incidencia por las lluvias, se activarían los protocolos del Plan Estatal de Emergencia, si es que la primera respuesta de las unidades municipales de protección civil rebasa su capacidad, “estamos atentos a poder atender las incidencias”.

Padilla Hernández llamó a la ciudadanía a no tirar basura, material de construcción ni escombro en las calles, pues con las lluvias se vuelven material de arrastre y tapan los drenes pluviales.

Evitar inundaciones es tarea de todos, exhortamos a la ciudadanía a que contribuya con nosotros evitar estas prácticas”, agregó. Pidió a la población elaborar un plan familiar de protección civil como medida preventiva ante la temporada de lluvias, que identifiquen los riesgos potenciales en la región en la que viven.

Sobre todo revisar sus instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, el mantenimiento preventivo a los inmuebles es fundamental, que tengan una estrecha coordinación con sus autoridades locales precisamente por avisos que puedan emitir por las condiciones de lluvias”, aseveró.

En cuanto a quienes viajan a las zonas serranas, los exhortó a conducir con precaución debido al desarrollo de neblinas en las carreteras.

Sabemos que estas condiciones de inestabilidad desarrollan neblinas, lo que exige al conductor minimizar su velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, siempre hacerse visibles, sobre todo revisar las condiciones electromecánicas de sus vehículos”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.