• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán revocación de resolución de notarías
Comparte esta noticia

Presentarán revocación de resolución de notarías

Esto, luego de que el Juzgado Tercero de distrito del Estado de Hidalgo declarara sin fundamento la convocatoria de 16 patentes de Notarías Públicas
Publicidad
Publicidad

Juan Manuel Menes Llaguno, expresidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que él y los 15 titulares de las patentes de Notarías, de las cuales la convocatoria fue declarada sin fundamento, presentarán una revocación de la resolución ante el Tribunal Colegiado de Pachuca.

Esto, luego de que el Juzgado Tercero de distrito del Estado de Hidalgo declarara sin fundamento la convocatoria de 16 patentes de Notarías Públicas otorgadas al final de la administración del exgobernador José Francisco Olvera Ruiz tras comprobarse que la publicación de la convocatoria fue ampliamente dudosa y definitivamente ilegal al no encontrarse apegada a las formalidades esenciales previstas en las normas aplicables, entre ellas la de Menes Llaguno, la Notaría número siete de Tizayuca.

La resolución tiene todavía la posibilidad de ser revisada, solo lo que atacó fue la convocatoria, de modo que veremos qué se resuelve enseguida ya en la revocación de la resolución porque consideramos un poco endeble el asunto”, sostuvo. Añadió que las patentes de los 16 titulares actualmente se están ejerciendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.