• Regístrate
Estás leyendo: Presentan programa de alarmas vecinales en Tula
Comparte esta noticia

Presentan programa de alarmas vecinales en Tula

Las Alarmas Vecinales podrán ser colocadas en domicilios particulares, escuelas, dependencias gubernamentales, espacios públicos y comercios
Publicidad
Publicidad

Delegados de las comunidades de Tula recibieron una explicación sobre el funcionamiento de la Alarma Vecinal; al respecto, se informó que serán 3 mil dispositivos que entregará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y se distribuirán en las colonias del municipio de acuerdo al mapa de incidencia delictiva. 

Las Alarmas Vecinales podrán ser colocadas en domicilios particulares, escuelas, dependencias gubernamentales, espacios públicos y comercios, siempre y cuando cuenten con línea telefónica fija, requisito indispensable para su funcionamiento.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, señaló que “la ciudadanía reclama acciones y obras en todo ámbito; donde el tema de los botones de pánico es un proyecto aunado a la instalación de cámaras de vigilancia y los arcos de seguridad, por ello el acercamiento con cada una las autoridades auxiliares. La idea es que el acercamiento sea cada vez mayor entre las autoridades y la población”.

El secretario de Seguridad Pública en Tula, Fermín Hernández Martínez, mencionó la relevancia de la gestión del alcalde al hacer posible que el gobierno del estado dote con los botones de alarma vecinal a esta demarcación.

Se informó que la tecnología permite generar una comunicación directa y oportuna con las instancias de seguridad pública y salud en todo el estado. Los dos criterios utilizados para la distribución de los dispositivos serán que se cuente con línea de telefonía fija activa y que la zona presenta una considerable incidencia delictiva.

Para la instalación priorizarán casas habitación, comercios y donde se requiera la intervención inmediata de las instancias; en primer contacto, la Policía municipal, luego la estatal y después la federal.

Se pretende con estos botones que la ciudadanía tenga un mayor involucramiento y su participación activa y proactiva, que se coadyuven en este proyecto donde se identifican aun algunas debilidades del programa a subsanar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.