• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a comerciantes altibajos en ventas por vacaciones
Comparte esta noticia

Preocupa a comerciantes altibajos en ventas por vacaciones

Entre las quejas que preocupan a los dueños y encargados de tiendas de compra regular es la falta de seguridad
Publicidad
Publicidad

Establecimientos de diferentes giros comerciales en el Centro Histórico de Pachuca aseguran que durante este periodo vacacional las ventas se han visto mermadas de manera notable por los diferentes factores que afectan la compra-venta de productos de consumo. 

Destacaron que a los diferentes giros en establecimientos alimenticios, de vestido, calzado y de conveniencia en el primer cuadro del centro de la ciudad les preocupa la situación que se tiene por la fecha vacacional. 

Entre las quejas que preocupan a los dueños y encargados de tiendas de compra regular es la falta de seguridad, que a los clientes inquieta dejar sus vehículos en las calles aledañas al centro. 

Aseguran que dejar sus autos en la zona de parquímetros no les garantiza la seguridad por robo, golpes e incluso robo de autopartes por dejar estacionados sus autos. 

En su mayoría, establecimientos de diferentes giros están inconformes con la falta de aparcamientos cercanos, toda vez que ven cómo otros comercios en diferentes puntos del primer cuadro avanzan en ventas por su ubicación, y en ese sentido se ven favorecidos por contar con estacionamientos públicos cercanos. 

De igual manera describieron que los bloqueos que se han presentado en los últimos días por los comerciantes agremiados a la Federación de Organizaciones del Estado de Hidalgo (FOIDEH) afectan al desarrollo en ventas y visita de los turistas a los establecimientos. 

Asimismo puntualizaron la incomodidad que genera para los clientes ingresar al centro de la ciudad, ya sea en transporte público o particular, por el tráfico que dichas protestas generan y ése es otro factor que impide tener afluencia en ventas. 

Otra problemática que afecta las finanzas de los establecimientos es el período vacacional, ya que algunos dependen de la actividad que generan los estudiantes en adquirir material de papelería y materiales especiales. 

Finalmente, dejaron ver que esperan que los próximos días puedan ver una mejora en la actividad comercial, así como tener mayores ventas y que las autoridades correspondientes puedan brindar un buen servicio público en materia de seguridad, además de los días fuertes en los que se presenta una buena acumulación en los comercios, donde se ve favorecida la compraventa con presencia de turistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.