• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de La Paz liberan al director de ODAPAS
Comparte esta noticia

Pobladores de La Paz liberan al director de ODAPAS

Durante la madrugada de este viernes, el funcionario público fue puesto en libertad luego de acuerdos con los colonos, para reparar las fallas en el suministro de agua potable.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pobladores de Los Reyes La Paz, mantienen retenido al director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Francisco Cerón Crisóstomo, a quien exigen se reactive el suministro de agua a través de las tomas domiciliarias.


Autoridades informaron que se registró la avería de la bomba del pozo de agua que se encuentra en la colonia El Pino, por lo que se procedió a entregar el agua a través de pipas; sin embargo, la población insiste en que el agua se entregue a través de las tomas domiciliarias.


Los vecinos inconformes residen en las colonias El Pino, Paraje San Antonio y Bosques, ubicadas en la zona del cerro de este municipio.


Habitantes -quienes no reciben agua- amenazaron con no liberar al funcionario de La Paz, hasta que se resuelva la dotación del servicio. 


Los quejosos señalaron que desde hace una semana les fue suspendido el suministro, por lo que en espera de que les resuelvan la dotación del vital líquido, privaron de la libertad al servidor público y lo mantienen retenido.


Un grupo numeroso de pobladores se encuentran en la colonia El Pino, en tanto que autoridades policiacas se ubican a una distancia prudente e intervendrían en caso necesario.

Autoridades de La Paz, señalaron que trabajadores se mantienen laborando para reparar la falla y reactivar el suministro lo más pronto posible. Se estimaba que en dos horas quedaría resuelta la falla.


Alrededor de las 23:30 horas el director del ODAPAS, La Paz, Francisco Cerón, se mantenía retenido por parte de los pobladores de esta localidad, y se esperaba que fuera liberado una vez que se restableciera el suministro de agua a través de las llaves domiciliarias.


ACTUALIZACIÓN 

La madrugada de este viernes las autoridades y los colonos llegaron a acuerdos para reparar en breve las bombas del pozo El Pino, que surte a la región y entregar el agua a través de la llave.

Bajo este convenio, los vecinos liberaron al funcionario alrededor de las 2 horas de este viernes.

Por la retención del servidor público, el Ayuntamiento inició una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEMA), por el delito de privación ilegal de la libertad, en contra de quien resulte responsable.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.