• Regístrate
Estás leyendo: Pintura y pegamento contaminan río La Silla
Comparte esta noticia

Pintura y pegamento contaminan río La Silla

Incendio de un almacén provocó que el agua que utilizaron los bomberos se mezclara con los químicos, y ésta fuera a dar al cauce en Guadalupe.
Publicidad
Publicidad

La contaminación inundó nuevamente el cauce del río La Silla, en esta ocasión por una descarga de pintura y pegamento proveniente de un almacén ubicado sobre la avenida Chapultepec, según reportaron vecinos de la zona.

Antonio Hernández, biólogo e integrante del colectivo Salvemos el río La Silla, acudió al sitio para valorar los daños en la zona y explicó que el derrame se originó desde el puente Chapultepec, y llegó hasta el parque La Pastora.

Hernández mencionó que desde temprano realizaron el reporte a Protección Civil de Guadalupe y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, pero no obtuvieron respuesta.

“La presencia institucional es cero, no hay nadie”, dijo.

El daño real hacia la fauna y flora será más visible hoy, apuntó, y vio lamentable que el cauce nuevamente sea dañado con este tipo de descargas.

Anunció que interpondrán una denuncia contra las autoridades por omisión, contra la empresa responsable por el derrame y contra Femsa, que es quien tiene un convenio de comodato en la zona.

Fue este sábado por la noche cuando se incendió el almacén de pintura vinílica y resina, ubicado en el cruce de Juventino Rosas y José Eleuterio González, donde los cuerpos de auxilio sofocaron las llamas con las mangueras a presión.

El agua se mezcló con los químicos y originó grandes encharcamientos sobre la avenida Chapultepec, en la colonia Buenos Aires, por lo que las autoridades mantuvieron cerrada la circulación para realizar limpieza en las calles.

Se quejan vecinos

Antonio Hernández, integrante de Salvemos el río La Silla, manifestó que hicieron el reporte a las autoridades, pero éstas no acudieron.

Expresó que interpondrán una denuncia contra las autoridades contra la empresa; y contra Femsa, quien debe cuidar el río.

Por la mañana, personal de Monterrey realizó labores de limpieza en la avenida Chapultepec por el derrame del material.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.