• Regístrate
Estás leyendo: Pintan casas y escuelas en San José del Rincón
Comparte esta noticia

Pintan casas y escuelas en San José del Rincón

Habitantes del municipio y voluntarios de Citi Banamex mejoraron la imagen de 116 viviendas y tres planteles educativos
Publicidad
Publicidad

Al menos 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos participaron como voluntarios para pintar tres escuelas y 116 casas, ubicadas en diversas comunidades del municipio de San José del Rincón y que son beneficiarias del Banco de Alimentos del Estado de México.

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Comunidad, habitantes y voluntarios de Citi Banamex provenientes de Toluca, Metepec y del Valle de México tomaron brochas y cubetas de pintura para mejorar la imagen de la primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" localizada en el Rameje y que atiende a 225 pequeños, así como el jardín de niños "Leona Vicario" y la primaria "Profesora Amparo Real Mora" en Loma del Cedro El Depósito y atienden 125 niños.

"Este día Banamex está haciendo voluntariado en más de 70 países donde tiene presencia. El año pasado acudió el director general de la institución con sede en Nueva York y surgió la idea de mejorar la imagen de las casas, en su mayoría de madera o tabicón", detalló Alberto Canul Juárez, director general del Banco de Alimentos mexiquense.

En la comunidad de Puentecillas y barrio Ocho los voluntarios vistieron 116 viviendas con pintura elaborada a base de baba de nopal. "Con esta actividad beneficiaremos a más de 500 familias, es decir, más de 2 mil 500 habitantes".

Asimismo, las trabajadoras sociales del Banco de Alimentos enseñaron a los participantes a preparar ceviche para la comida. "Como no podemos entregarle a todas las comunidades proteínas, porque nos dan poca carne y poco pescado, lo que se ha hecho es darles y enseñarles a preparar la soya. Cada dos meses vienen trabajadoras a darles clases para que sepan hacer hamburguesas, albóndigas o tacos al pastor".

La idea es que la personas sepan aprovechar los alimentos que entregan y coman sano. "A veces nos dan salsa inglesa y les enseñamos a preparar los vegetales como calabazas o brócoli".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.