• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Zamora liberar calle de San Chistóbal Huichochitlán
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:48 Hoy

Piden a Zamora liberar calle de San Chistóbal Huichochitlán

Un grupo de vecinos de esa localidad del norte del municipio, se manifestó esta mañana frente a oficinas del ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este viernes por lo menos medio centenar de pobladores de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, se manifestaron frente al ayuntamiento de Toluca, para demandar la liberación de una calle de la localidad, presuntamente tomada por una persona. 

Juan Quintana Alva, representante de los manifestantes, quienes bloquearon por más de una hora la vialidad Independencia, explicó que Honorato Salazar Martínez, quién supuestamente se ostentó como personaje cercano al alcalde de Toluca, invadió y cercó la intersección Nicolás Bravo e Insurgentes, en San Cristóbal. 

Quintana Alva manifestó que la calle bloqueada obedece a una de las principales arterias de la delegación indígena, la cual conduce a los niños y mujeres a las escuelas.

Comentó que en múltiples ocasiones estos han sido víctimas de asaltos en las inmediaciones ante la poca vigilancia y el acorralado acceso, ya que ha sido colocada una malla ciclónica.

“Apenas hay un pequeño espacio para que la gente pueda transitar, ir a la escuela, al centro y todo eso. Es una calle céntrica, no está retirada de la comunidad”, dijo.

Con respecto al vínculo del presunto familiar, destacó que es cierta dicha información ya que ha formado parte de las campañas del edil en turno en múltiples ocasiones.


Por otra parte, el manifestante comentó que ha sido atendida la petición por el ayuntamiento, pero no han dado solución desde hace ya varios años. En esta tónica, temen que con el cambio de administración la invasión de la vialidad quede impune.

De acuerdo a Quintana Alva, Fernando Zamora tiene conocimiento de la problemática ya que en 2016 acudió a una sesión abierta de cabildo.

De acuerdo al portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (ipomex) el 26 de octubre del 2016 fue celebrada la Quinta Sesión Abierta de Cabildo y en el punto 8.7. se lee “Juan Quintana con el tema relacionado con un problema de la calle Nicolás Bravo entre Insurgentes y Lázaro Cárdenas y la calle José Vicente Villada esquina con República de Salvador ambas en San Cristóbal Huichochitlán”

De acuerdo al acta de dicha sesión, el alcalde turnó el asunto a la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad y la Secretaría del Ayuntamiento. El documento expresa que apenas se tenga la documentación, la calle habrá de ser liberada.



Calle referida en la denuncia. (Especial) 

LC 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.