• Regístrate
Estás leyendo: Piden prevención ante ola de calor
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:21 Hoy

Piden prevención ante ola de calor

Hidalgo está atravesando en estos momentos por el periodo de la canícula, la cual, apuntó, inició el pasado 15 de julio, señaló Enrique Padilla
Publicidad
Publicidad

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, señaló que la ola de calor que atraviesa por algunos estados del país no afectará a Hidalgo. 

Indicó que en la entidad solo se tendrá ambiente cálido y muy cálido con lluvias dispersas y chubascos en la Sierra. 

Ambiente cálido en la zona centro, sur, Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital; y muy cálido la Huasteca, la Otomí-Tepehua”, dijo. 

Mencionó que la ola de calor está presente en la parte norte y noreste del país. 

También por la humedad que se genere pueden desarrollarse nueves que generen actividad eléctrica”, agregó. 

Algunas recomendaciones
Consumir agua hervida o embotellada de uno a dos litros durante el día para estar hidratados, evitar la exposición al Sol por periodos prolongados, especialmente de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, usar ropa ligera de colores claros que cubra los brazos y las piernas.

Permanecer en lugares frescos, a la sombra, ventilados, ventilar el automóvil antes de abordarlo, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de comer, servir y preparar alimentos.

Comentó que habrá cielos mayormente despejados con nubes muy altas, “y hacia la tarde por ingreso de humedad podremos observar algunas lloviznas o chubascos pero nada significativo en cuanto a precipitaciones”. 

Padilla Hernández mencionó que Hidalgo está atravesando en estos momentos por el periodo de la canícula, la cual, apuntó, inició el pasado 15 de julio y tendrá una duración de 40 días. 

Es un sistema que permite cielos mayormente despejados, disminución en el potencial de lluvias y ambiente cálido y muy cálido”, precisó. 

Subrayó que al Comité Estatal de Emergencias no se ha reportado ninguna incidencia por el efecto de la canícula relacionado con golpes de calor. 

Llamó a la ciudadanía a estar atentos a los reportes que emitan las autoridades municipales de Protección Civil.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.