• Regístrate
Estás leyendo: Piden nueva Carta Magna
Comparte esta noticia

Piden nueva Carta Magna

Publicidad
Publicidad

Durante un coloquio en el que diversas especialistas discutieron sobre los derechos humanos en la nueva Constitución de la Ciudad de México, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dijo que en Nuevo León es necesaria una nueva Constitución.

En el evento, realizado en un auditorio del Pabellón M, titulado “Los nuevos Derechos Humanos que se incorporaron en la Constitución de la CdMx", el senador criticó que la Constitución Política del Estado de Nuevo León tiene 101 años de antigüedad y más de 60 reformas.

"Urge actualizar nuestro documento, tiene 101 años, seguimos hablando de los derechos del hombre, si nuestro documento máximo no se actualiza, cómo esperamos que esos derechos se reflejen en la calle, jamás va a pasar", dijo.

Explicó que en Nuevo León, el mayor problema que existe es la falta de solución de problemas en los municipios, por lo que un documento actualizado ayudaría a tener una mejor organización entre todos los niveles de gobierno.

La especialista en Derechos Humanos, Jaqueline Tapia, habló sobre la inclusión y reiteración en la Constitución de la Ciudad de México de temas como la dignidad, la igualdad, el trabajo decente, la libertad de las personas, como principios rectores, así como la cultura de la paz y la no violencia, algo que consideró trascendental en el texto.

Resaltó que entre los principios de dicha Constitución, también se habla de una responsabilidad del Estado para garantizar estos derechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.