• Regístrate
Estás leyendo: Piden a edil atender envenenamiento de perros en Mineral del Monte
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:55 Hoy

Piden a edil atender envenenamiento de perros en Mineral del Monte

En los últimos seis meses se han presentado cerca de 20 casos de perros envenenados en Mineral del Monte
Publicidad
Publicidad

Lorena Rivera Garnica, fundadora de Protección Animal Cuatro Patitas un Corazón, pidió al presidente de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, atender el tema del envenenamiento de perros que se está presentando en el municipio. 

Indicó que en los últimos seis meses se han presentado cerca de 20 casos de perros envenenados en Mineral del Monte, tanto los callejeros como los que pertenecen a alguna familia.

Agregó que tan solo en junio se reportaron a Protección Animal alrededor cinco casos.

La activista dijo desconocer quién está detrás del envenenamiento de los perros en el municipio y apuntó que el ayuntamiento no está actuando ante lo que sucede. 

Rivera Garnica pidió a presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto, recibir a la agrupación Protección Animal para atender el envenenamiento de los animales.

El problema es amplio y complejo, se va a requerir de mucho tiempo y no se va a acabar con el problema en esta administración tal vez ni en la siguiente”, dijo.

Planteó tres peticiones al edil: la primera, la gestión urgente de campañas de esterilización, tanto gratuitas como a bajo costo; además de la concientización a la ciudadanía para que esterilice a sus mascotas.

Agregó que la segunda petición es el plan ético de control canino principalmente para los perros que están en situación de calle, “donde nosotros como organización no tenemos los espacios para atender a todos los de situación de calle”.

Sin embargo, puntualizó que para este plan ético se necesita de un censo tanto de los perros que están en situación de calle como los que tiene dueño para hacer un registro.

Lorena Rivera mencionó que la tercer petición al presidente municipal es bajar el Reglamento Municipal de Tenencia Responsable, el cual apuntó, se le dé a conocer a toda la ciudadanía de que se va a llevar a cabo.

Manifestó que hasta el momento no tienen fecha para reunirse con el edil, “estamos buscando una reunión, le dio a conocer la manifestación el sábado pasado y se ingresó el oficio”.

Añadió que como organización Protección Animal no cuenta con un censo de perros callejeros de Mineral del Monte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.