• Regístrate
Estás leyendo: Pide rector comprobar que dieron dinero a Morena
Comparte esta noticia

Pide rector comprobar que dieron dinero a Morena

No genera ninguna preocupación de este tipo de acusaciones de que se favorezca a los candidatos de la institución política Morena
Publicidad
Publicidad

No generan preocupación las acusaciones por parte de partidos políticos por el supuesto uso de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para favorecer al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a los candidatos emanados de la casa de estudios, aseguró el rector de la institución, Adolfo Pontigo Loyola.

Esto debido a que las acusaciones, afirmó, son infundadas y tienen otro fondo que no corresponde a la universidad de Hidalgo, por lo cual no genera ninguna preocupación de este tipo de acusaciones de que se favorezca a los candidatos de la institución política Morena, esto al negar toda posibilidad de que la UAEH ejerza algún recurso económico o humano para impulsar a los candidatos a la contienda federal y local.

 


“Yo solamente diré que quien acusa está obligado a comprobar, no hago caso de acusaciones sin fundamentos, además de acusaciones que persiguen otros fondos; simple y sencillamente me parece fuera de contexto y fuera de lugar, me tiene sin cuidado este tipo de acusaciones, esto mientras no haya elementos y no haya argumentos; cuando los haya habremos de preocuparnos”, expresó.

Igualmente descartó la posibilidad de implementar acciones o estrategias que pudieran prevenir este tipo de acciones dentro de la casa de estudio, expuso Pontigo Loyola, pues consideró que de implementar acciones que pudieran prevenir estos actos de proselitismo de los que acusan las instituciones políticas sería únicamente afirmar que en la casa de estudios se están llevando a cabo el uso de recursos para favorecer al partido Morena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.