• Regístrate
Estás leyendo: AMLO debe cumplir en el combate al huachicol
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:25 Hoy

AMLO debe cumplir en el combate al huachicol

Víctor Sánchez Espinosa expuso que el presidente debe actuar contra la inseguridad, pues hay grandes expectativas de los pobladores
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó la importancia de que el gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, cumpla con el ofrecimiento de acabar con la corrupción y se elimine la compra y venta del combustible robado, actividad conocida de manera coloquial como huachicoleo.

Ante los primeros discursos del Presidente de la República, Sánchez Espinosa resaltó que entre la población existe la expectativa de que se presente un cambio en beneficio de la sociedad.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la Catedral donde fue encendida la Corona de Adviento, Sánchez Espinosa expresó su confianza de que la nueva administración enfrente los problemas por lo que atraviesa el país.

“Yo creo que vamos a esperar unos días para ver qué va haciendo en estos temas. La corrupción es algo tremendo que ha hecho que estemos como estemos. El huachicol también es un tema tremendo, que se ha desbordado totalmente, esos son nuestros problemas mayores. Esperemos en Dios que el nuevo gobierno, la nueva administración, trabaje en estos aspectos, que nos liberemos de estos problemas tan tremendos”, comentó.

El líder de la grey católica en Puebla comentó que se suma a la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para apoyar a las nuevas gestiones en todos los niveles, con el objetivo de que se puedan atender los problemas más urgentes.

“Todos estamos a la expectativa. Siempre un cambio de gobierno da esperanza y tenemos que vivir en la esperanza aprovechando este tiempo del Adviento. La Iglesia lo ha dicho a través de la CEM: está dispuesta a colaborar no solo con esta administración, sino con todas las administraciones”, apuntó.

Señaló que otro de los problemas que se aprecia en la actualidad es la inseguridad, la cual debe atender el nuevo gobierno.

Por último, comentó que los problemas de inseguridad deben atenderse de manera urgente, de lo contrario, más personas buscarán hacerse justicia por su propia mano.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.