• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta jerarquía católica al voto libre y razonado
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:57 Hoy

Exhorta jerarquía católica al voto libre y razonado

Señaló que al estar frente a la boleta se debe pensar en el bien del país
Publicidad
Publicidad

Un voto libre y razonado deben emitir los ciudadanos el próximo 1 de julio para renovar los diferentes cargos de elección popular, ya que es su responsabilidad participar para la construcción de un mundo mejor, sostuvo el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, durante la homilía celebrada este domingo.
El obispo destacó que antes y después de la jornada electoral se debe evitar toda agresión y tener una actitud de respeto con el resto de los votantes y contendientes; hizo un llamado a no radicalizar las posturas frente al contexto político y a que no haya división, por ello, invitó a los presentes a orar durante la semana para que los comicios se desarrollen en paz.
“A ocho días de las elecciones, sus pastores, los invitamos a combatir el abstencionismo, nadie puede abstenerse de votar, es un derecho y deber participar en el procesos electoral como ciudadanos, como cristianos”, dijo.
En su mensaje durante la celebración eucarística mencionó que si el orden de la sociedad y del Estado es una tarea de la política, la iglesia no puede quedarse al margen porque se encuentra en la misma lucha por la justicia. Dijo que el propio Papa Francisco ha señalado que la política es una de las formas más altas de caridad porque busca en bien común.
“A la hora de estar frente a la boleta debemos pensar que estamos delante de dios y frente a nuestra conciencia buscando el bien de México, nuestro estado, nuestro municipio y no el bien o el interés personal o familiar, debemos ser coherentes con nuestra fe, nuestro voto tiene que ser libre, reflexionado, responsable y en secreto, todo menos comprado”, aseveró.
En ese sentido, Felipe Pozos señaló que también es deber de los ciudadanos conocer las propuestas de los candidatos, su trayectoria y los servicios que han prestado tanto en el sector público como en el social, cuáles son sus posturas frente a la vida, la libertad religiosa y la justicia, así como los medios para generar seguridad.
“No hay que dejarnos llevar por lo que dicen lo demás, no se trata de cuál es el que quiero, sino cuál es el que nos conviene como ciudadanos, mirado siempre el futro, quién nos puede aportar el mayor bien y gobernar para todos”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.