• Regístrate
Estás leyendo: Perrita maltratada, por castigo de sus dueños
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:20 Hoy

Perrita maltratada, por castigo de sus dueños

Los dueños fueron señalados de haber cortado las orejas del resto de perros a su resguardo, ya que ése es el castigo que reciben cuando se comen a las gallinas
Publicidad
Publicidad

Elementos de seguridad estatal, así como el Instituto Federal Animal (IFA) a cargo de Yeni Álvarez Sevilla, acudieron a un domicilio en Zempoala para atender un caso de maltrato animal.

Ante la solicitud de apoyo que gestionó la organización IFA, los elementos de la Unidad Canina del estado de Hidalgo se sumaron a las labores de rescate de una perrita a la que presuntamente sus dueños le habían mutilado las orejas; la cual, además, tenía alrededor de cinco días de haber dado a luz a siete cachorros.

En el domicilio, los policías leyeron la cartilla de derechos a los señalados por maltrato animal y aseguraron al can con la intención de brindarle atención médica, la cual corrió a cargo de la institución gubernamental. Actualmente, se encuentra en incorporación la carpeta de investigación.



Cabe resaltar que en dicho domicilio, los dueños fueron señalados de haber cortado las orejas del resto de perros a su resguardo, ya que ése es el castigo que reciben cuando se comen a las gallinas.

Ante estos hechos, el aseguramiento del can fue necesario para preservar su integridad física, por lo que después de ser atendida por médicos veterinarios, fue llevada al refugio de la organización IFA, donde actualmente permanece en recuperación hasta que sus cachorros y ella puedan ser dados en adopción responsable.

Que la gente no se quede callada y que denuncie (…) la gente puede y debería hacerlo (rescatar a los perros del maltrato), porque es responsabilidad de todos y no de unos cuantos”, aseveró Yeni Álvarez, quien externó que la manutención de los perros que llegan debido a causas de maltrato animal corre por cuenta de la organización, por lo que extendió la invitación para que la población done alimento canino cuando se trata de estos casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.