• Regístrate
Estás leyendo: Pedro Garza Treviño busca implementar línea de prevención
Comparte esta noticia

Pedro Garza Treviño busca implementar línea de prevención

Propone prevenir la violencia desde el interior de las familias, se indicó.
Publicidad
Publicidad

Tras reconocer que es muy doloroso y lamentable que la violencia familiar sea el delito más denunciado en Nuevo León, el alcalde electo de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, aseguró que en su administración acercará, a las iglesias, las escuelas y especialistas de la sociedad civil para disminuir la incidencia.

Y, dijo, a estos “brazos extendidos” de la sociedad los conectaría con el área de prevención del delito, del Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, para poder combatir, desde “Guadalupe Ciudad Mujer” este delito, en el cual la entidad se coloca como la segunda con más incidencia en México.

De acuerdo con Garza Treviño, que gobernó este municipio en el trienio 2000-2003, por más pistolas, chalecos, patrullas, e inteligencia policial que exista, no se puede entrar a las casas, al interior de las familias, por lo cual aseguró que es a través del apoyo de la comunidad, y de destinar recursos municipales, tanto económicos como humanos, como se podrá prevenir la violencia familiar.

“Vamos a involucrar, aunque me lo critiquen, a las escuelas a través de los maestros y a las Iglesias, a través de las congregaciones.

“Y buscar la manera de usar ese brazo extendido de la sociedad, de los grupos de expertos, de asociaciones y las universidades”, mencionó en entrevista telefónica. 


A decir del panista, los niños que ven la violencia en su casa, creen que es normal, y cuando salen a la calle quieren replicarla o mejorarla, por ello, enfatizó, el reto es romper esa cadena de problemas desde el origen.

“Esta es una cadena que viene de años y tenemos que romperla, por un lado, con el Sistema Integral de Seguridad donde están todas las actividades policiacas.

“Y por otro lado la prevención a través de Guadalupe Ciudad Mujer donde involucraremos a los organismos encargados y hacer una sola línea de prevención”, destacó.

Según su experiencia como alcalde hace 15 años, este mecanismo es efectivo porque los maestros y las congregaciones, sobre todo, son muy observadores y participativos, “solo hay que escucharlos”, precisó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.