• Regístrate
Estás leyendo: Pedalean desnudos por la cultura vial
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:34 Hoy

Pedalean desnudos por la cultura vial

Cerca de mil ciclistas participaron en la octava edición de la World Naked Bike Ride Guadalajara con la que se busca aumentar la visibilidad y seguridad del ciclista y los peatones
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de protestar y a su vez crear conciencia ante la fragilidad que representa un ciclista ante los automovilistas, así como exigir mejor infraestructura y respeto a la cultura vial, por octava ocasión consecutiva se llevó a cabo la World Naked Bike Ride Guadalajara, una pedaleada al desnudo en la que participaron cerca de mil personas.

Algunos con ropa interior, otros desnudos y solo pintados con lemas como “¿ahora sí me ves?” y “desnudos ante el tráfico”, los manifestantes buscan aumentar la visibilidad y seguridad del ciclista y los peatones, así como fomentar el uso de medios alternativos de transporte.

Esta pedaleada que se realiza a nivel mundial puso en el en el foco de atención a los ciclistas quienes señalaron que una ciudad como Guadalajara, la seguridad de los ciclistas se ve amenazada, es importante sacar a colación esta problemática.

En esta ocasión el circuito que recorrieron tuvo una duración aproximada de 2 horas, el punto de encuentro fue el Jardín José Clemente Orozco a un costado de los Arcos de Guadalajara y circularon por López Mateos hacia la Glorieta de la Estampida, luego a la Glorieta Chapalita, avanzaron por la avenida Manuel Acuña e hicieron una parada frente a Casa Jalisco, Tomaron Avenida Américas hasta avenida México, luego Chapultepec, y dar una vuelta a la Glorieta de los Niños Héroes para incorporarse de nuevo a Vallarta y regresar a los Arcos.

Los ciclistas además dejaron clara su postura ante el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación, congestiones de tránsito y graves daños ecológicos y señalaron pretenden fomentar el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.