• Regístrate
Estás leyendo: Patronato aún no regresa el dinero de los museos; 9 de enero es el límite
Comparte esta noticia

Patronato aún no regresa el dinero de los museos; 9 de enero es el límite

El Ayuntamiento de San Pedro dio a conocer que el organismo no tiene justificación jurídica para evadir el pago.
Publicidad
Publicidad

El Patronato de Museos de San Pedro aún no ha regresado al municipio el dinero presupuestado para la construcción de los recintos culturales, pese a que la fecha límite para reintegrar los recursos vence el próximo miércoles. 

El presupuesto estimado pendiente por devolver es de 170 millones de pesos de los museos más el gasto remanente de un estacionamiento que también formaba parte del proyecto y al que se le presupuestaron 120 millones de pesos, informó el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller.

El pasado mes de diciembre, tras la cancelación de los cinco museos, el municipio emplazó al Patronato a que a más tardar el 9 de enero regresaran los recursos no erogados para los recintos y el estacionamiento. 

"Los últimos días de diciembre se le hicieron las notificaciones al Patronato haciéndole los requerimientos y posteriormente la Contraloría municipal les invitó a cumplir con las instrucciones y ahorita pues estamos esperando a que se dé la fecha del 9 de enero para lograr que se ejecuten estas decisiones", mencionó.

Dávalos Siller explicó que no existe alguna justificación jurídica para que el Patronato evada el pago de los recursos, ya que no existe ninguna determinación judicial que ampare al organismo descentralizado.

"El Ayuntamiento es el superior jerárquico de todas las dependencias y organismos en la administración pública municipal, por lo tanto debemos de cumplir los mandatos del Ayuntamiento todos los que laboramos en el municipio, si alguien incumple con ellos, pues estaría incurriendo en algún tipo de irregularidad", apuntó.

Cabe agregar que el 4 de enero "causó estado" la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León sobre desechar el juicio de amparo que promovió el Patronato contra la suspensión al museo de La Milarca. Esto significa que la resolución del Tribunal dictada el pasado 18 de diciembre ya quedó como definitiva porque el Patronato no presentó quejas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.