• Regístrate
Estás leyendo: Pasión por los autos de Zambrano, a subasta
Comparte esta noticia

Pasión por los autos de Zambrano, a subasta

La colección cuentacon 2 mil 610 volúmenes que cuentan la evolución del deporte motor.
Publicidad
Publicidad

Una de las pasiones del empresario Lorenzo Zambrano eran los autos deportivos.

Y así lo constan los 2 mil 610 volúmenes que integran la colección dedicada al automovilismo, mismos que serán subastados el 13 de noviembre en la Ciudad de México por Morton Subastas.

La colección cuenta con verdaderas "joyas editoriales" que dan cuenta de la evolución del deporte motor principalmente en Europa, un acervo que el ex capitán de Cemex empezó a conformar desde su juventud hasta los últimos años de su vida.

Para Rodrigo Agüero, valuador y especialista quien catalogó el acervo,comenta que la colección da cuenta de la pasión por los automóviles deportivos que tenía Lorenzo Zambrano, gusto que lo llevó a adquirir una amplia cantidad de estos vehículos.

"Habla de la pasión y la metodología de Lorenzo Zambrano por su pasión, porque tenía los libros, pero también los carros. No solo es la pasión por los autos sino de contar con un acervo documental sobre éstos", apunta el especialista de Morton Subastas.

El director general y presidente del Consejo de Administración de la cementera mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, falleció el 12 de mayo de 2014.

Ferrari, su primer gran amor

Aunque Lorenzo Zambrano (Monterrey, 1944 - Madrid, 2014) era un apasionado del automovilismo tenía un primer amor: la marca italiana Ferrari.

Eso lo demuestra la extensa literatura sobre la compañía del Il Cavallino Rampante, en particular un libro de 24 hojas cuya cada página cuenta con .999 gramos de oro de 24 kilates, el cual tiene un precio de salida de 150 mil pesos.

"Se trata de un libro sobre la leyenda de Ferrari, desde cuando entran a las pistas de carreras hasta la época reciente con Michael Schumacher(...) es la 'joya de la corona' para esta subasta", agregó Agüero.

El acervo también incluye volúmenes con las firmas de 15 pilotos de la marca Porsche, junto a leyendas del automovilismo como Alain Prost -sobre unos guantes que usó el campeón mundial de Fórmula 1; entre otras personalidades ligadas al deporte.

Serán subastados en total 382 lotes, donde algunos de ellos tienen precios de salida bastantes accesibles para el público con cifras que oscilan entre los mil 500 y los 4 mil pesos.

Cabe resaltar que muchas de las publicaciones son primeras ediciones o volúmenes de colección.

La subasta se realizará el próximo martes en Morton Subastas de la Ciudad de México.

Los interesados en seguir el proceso pueden hacerlo vía telefónica o en mortonsubastas.com.


2 610

volúmenes integran la colección dedicada al automovilismo del ex capitán de Cementos Mexicanos, Lorenzo Zambrano.

382

lotes serán subastados, donde algunos de ellos tienen precios de salida bastante accesibles para el público, con cifras que oscilan entre los mil 500 y los 4 mil pesos.

150 mil

pesos es el precio de salida de uno de los tesoros del empresario. Se trata de El libro de oro de Ferrari, impreso sobre hojas de oro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.