• Regístrate
Estás leyendo: “Participación Ciudadana del SEA no perseguirá”
Comparte esta noticia

“Participación Ciudadana del SEA no perseguirá”

En el caso de acusaciones contra Jaime Rodríguez por firmas.
Publicidad
Publicidad

Después de que ninguna autoridad ha sancionado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por presuntas anomalías en su campaña presidencial, Luis Gerardo Treviño, presidente de la asociación civil Fuerza Ciudadana, comentó que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no es autoridad para perseguir casos de corrupción.

Lo anterior, luego de que se le cuestionara si el CPC tenía dentro de sus facultades presionar a las autoridades para que se interpusieran las sanciones correspondientes al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará las anomalías detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto desvío de recursos, malversación de recursos, defraudación fiscal y recursos de procedencia ilícita.

“El Comité de Participación Ciudadana tiene sus funciones muy bien delimitadas en la ley dentro del Sistema Estatal Anticorrupción y dentro de sus facultades está el realizar políticas públicas tendientes a prevenir y castigar los hechos de corrupción.

“Aquí en el caso particular (de Jaime Rodríguez), ellos no serán una autoridad persecutoria, tres de esos cinco (integrantes) estarán formando parte del Comité Coordinador que estará en reuniones periódicas con las diferentes autoridades. La idea y el propósito de este Comité es que vincule a la autoridad con las ciudadanos y trabajen en el tema Anticorrupción”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.