• Regístrate
Estás leyendo: Participa UAP en consulta nacional y en acuerdo nacional por educación
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:27 Hoy

Participa UAP en consulta nacional y en acuerdo nacional por educación

El acuerdo contempla que continúen las estrategias de medición del desempeño magisterial, que serán únicamente de diagnóstico, diferenciadas por regiones y no punitivas.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) participó en la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad que deriva en el Nuevo Acuerdo Nacional sobre la Educación.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien asistió a la entrega de resultados de la consulta y a la presentación del nuevo acuerdo en la Ciudad de México, explicó que brigadistas de la máxima casa de estudios participaron en el ejercicio.

Ante el futuro de la educación del país, Esparza Ortiz confió en que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se brindará apoyo a la investigación y a la ampliación de la matrícula en la educación superior.

“Seguramente, habrá una muy buena relación y vamos a trabajar conjuntamente para poder incrementar la matrícula, aún más, de lo que lo hemos hecho. La UAP es de las universidades que más ha crecido. Actualmente, somos más de 100 mil estudiantes y eso habla de que se ha hecho un esfuerzo permanente”, explicó.

De acuerdo con la SEP federal, el Nuevo Acuerdo Nacional sobre la Educación contemplará mediciones y evaluaciones diagnósticas diferenciadas por regiones y no estarán ligadas a la permanencia del empleo sino a la capacitación y a la superación profesional del magisterio.

El acuerdo contempla que continúen las estrategias de medición del desempeño magisterial, que serán únicamente de diagnóstico, diferenciadas por regiones y no punitivas.

Al mismo tiempo, se confirmó que la próxima semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Constitución Política para abrogar la reforma educativa.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.