• Regístrate
Estás leyendo: Parque Nacional Constitución de 1857 (1/3)
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:15 Hoy

Parque Nacional Constitución de 1857 (1/3)

Se sitúa en la parte más alta de la Sierra Juárez, ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California, con una altitud promedio de entre los mil 600 y mil 870 metros sobre el nivel medio del mar. Tiene una superficie de 5 mil 009 hectáreas que son
Publicidad
Publicidad

Ubicado en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, el Parque Nacional Constitución de 1857 se sitúa en la parte más alta de la Sierra Juárez, con una altitud promedio de entre los 1600 y 1870 metros sobre el nivel medio del mar.

Tiene una superficie de 5,009 hectáreas y que son propiedad de la nación, lo que constituye una de las pocas excepciones donde toda el área es de uso turístico.

En el parque se encuentran dos lagunas que tienen agua en temporadas invernales, aunque en el verano se encuentran generalmente secas.

Las lagunas se identifican como Laguna Hanson, en honor de Jacob Hanson, un noruego que fue propietario del lugar en los primeros años del siglo pasado, y luego asesinado por forajidos que buscaban robarle una fortuna que aparentemente nunca encontraron y que será la historia en nuestra entrega 3 de este hilo, y la Laguna Chica, localizada frente al campamento de los guardias forestales que cuidan el parque y la cual es protagonista de nuestra imagen de hoy, que aunada a la Vía Láctea presenta un panorama encantador dentro de la tendencia de panorama nocturno.

Aunque su clima es templado semiseco, con presencia de lluvia y nieve en invierno, la semana pasada que realicé la imagen la noche imponía un fuerte frío, 3° centígrados para ser exactos, lo que ya hace temblar si no va uno debidamente preparado para la noche a esa altitud.

El folleto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas nos cuenta que dadas las características y particularidades que esta zona presenta, en el año de 1962 y con el objeto de conservarla y preservarla, el ejido Sierra Juárez cede 5 mil hectáreas como terrenos propiedad de la nación.

Continuaremos con esta historia en las siguientes dos entregas.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

o en Twitter como @astrocolors

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.